ACTIVIDADES QUE EXPLORAN
EL MEDIO RURAL Y CREAN
RELACIONES EN LA COMUNIDAD

3piedras es un espacio abierto a la realización de actividades de sensibilización sobre la relación del ser humano con la naturaleza y de dinamización de la actividad rural.

Si tienes un taller, un curso o cualquier otra idea en mente, preséntanos tu propuesta para realizarla en 3piedras.

Sin título-1

Nuestros proyectos

LA NUERA. Muestra de cine para la nueva era rural

25-26 de junio 2021 Espacio 3piedras ARA (Jaca) Huesca” sembrando conciencia, proyectando el camino” 

La Nuera es el nombre de esta muestra de cine que pretende aportar esa semilla de cambio en LA NUEVA ERA. (LA-NU-ERA). una nueva era en la que ya estamos, que es un momento de cambio y transformación a muchos niveles: en el plano existencial, donde se recolocan prioridades y valores; en el de conciencia, hacia el respeto con el mundo natural que nos rodea y nos sostiene; y en el de las relaciones humanas.

con  toque de humor, la nuera, como parentesco, es la novia del hijo, una persona de fuera que entra en el clan familiar, con todo lo que ello conlleva para ambas partes, la aceptación, la integración… un buen símil para reflejar la llegada de nuevos pobladores al ámbito rural y la convivencia con el resto de sus habitantes de siempre.

Cine a la fresca

cine a la fresca es un proyecto que pretende continuar con la entrañable tradición rural, en la que los vecinos salen a las calles en las calurosas noches de verano a conversar y pasar un rato agradable. el objetivo es crear otra forma de disfrutar las noches en unión vecinal en torno a una buena película o documental, debatirlas y compartir un momento mágico bajo las estrellas.

Encuentro crearte

Talleres orientados al crecimiento y descubrimiento personal. Ofrecen herramientas para
conectar con nuestro interior, identificar bloqueos y limitaciones, romper patrones mentales y potenciar así nuestros dones y habilidades innatos. El entorno acogedor y natural de 3piedras facilita que esta experiencia suceda un ambiente cercano y familiar.

Pueblos con semilla

Proyecto de recuperación, intercambio y cultivo de semillas de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, en la provincia de Huesca. Este banco común de semillas permite construir redes de reactivación rural conectando núcleos rurales y orientando el territorio hacia la autosuficiencia alimentaria.