ACTIVIDADES QUE EXPLORAN
EL MEDIO RURAL Y CREAN
RELACIONES EN LA COMUNIDAD

3piedras es un espacio abierto a la realización de actividades de sensibilización sobre la relación del ser humano con la naturaleza y de dinamización de la actividad rural.

Si tienes un taller, un curso o cualquier otra idea en mente, preséntanos tu propuesta para realizarla en 3piedras.

Sin título-1

Nuestros proyectos

Encuentro crearte

Talleres orientados al crecimiento y descubrimiento personal. Ofrecen herramientas para
conectar con nuestro interior, identificar bloqueos y limitaciones, romper patrones mentales y potenciar así nuestros dones y habilidades innatos. El entorno acogedor y natural de 3piedras facilita que esta experiencia suceda un ambiente cercano y familiar.

Pueblos con semilla

Proyecto de recuperación, intercambio y cultivo de semillas de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, en la provincia de Huesca. Este banco común de semillas permite construir redes de reactivación rural conectando núcleos rurales y orientando el territorio hacia la autosuficiencia alimentaria.

Cine a la fresca

Ciclos temáticos de cine al aire libre durante el verano que continúan la entrañable
tradición rural de hacer vida en la calle en las calurosas noches de verano. La proyección de una buena película o documental crea un espacio de debate y conversación entre
vecinos que comparten un momento mágico bajo las estrellas.

La comida que pisamos

Los bosques por los que caminamos esconden una diversidad de especies para
alimentarnos. Esta jornada micológica y de plantas comestibles se realiza en otoño. Combina charlas explicativas sobre las variedades locales con una salida grupal guiada por un experto para reconocer y recolectar setas y plantas comestibles. Finalmente, con la ayuda de un experto culinario, aplicamos los conocimientos y la recolección en una
degustación de estos manjares.