2ª edición
1 y 2 de julio de 2022
Ara (Jaca) – Huesca

Habitando el territorio

#LaNuEra #MuestraDeCineRural
2ª Muestra de cine para la Nueva Era Rural
Habitando el territorio
🗓 1 y 2 de julio 2022
📌 Ara (Huesca)

La NuEra es una Muestra de cine rural que se celebra en el pueblo de Ara (Huesca).
El lema de esta segunda edición es «Habitando el territorio», una invitación a proyectar la mirada a la tierra que nos reconecta y que nos permite subsistir.

La Nuera 2022
  • La entrada a las proyecciones y al taller infantil son obligatorias pero puedes decidir el precio que consideres conveniente. (Mínimo 1€ por día) Cómpralas aquí 
  • Para las comidas y cenas habrá puestos de comida (food truck y barbacoa). ¡Te animamos a que traigas tu plato y cubiertos para ser más sostenibles!
  • Las proyecciones tendrán lugar al aire libre bajo las estrellas, recomendamos traer algo de abrigo (o adquiere una de las mantitas de La NuEra 🤗).
  • Zona de acampada disponible ⛺ Consúltanos sobre alojamientos en la zona.
  • Habrá puestos de artesanía durante toda la Muestra. ¡Apoya a las pequeñas iniciativas!

2 JULIO

SÁBADO

 

10.30Taller de improvisación teatral para niños impartido por el Colectivo TO
14.00Comida
16.00Actuación musical de Ana Diáfana & Iñaki Zuazu con Mario Cantabrana al contrabajo
18.00Proyección del cortometraje RED DIFUSA. Una película colaborativa sobre la res del Cubo Verde, de Hadriana Casla 
20.00Cena
21.30Presentación de ALCARRÁS de Carla Simón y debate guiado por la periodista de TVE Elena S. Sánchez con los actores de la película, Jordi Pujol, Montse Oró y Berta Pipó. Proyección de la película. (Proyección infantil en paralelo) 

1 JULIO

VIERNES

18.30Recepción
19.00Acto de apertura de la muestra
19.30Inauguración de la exposición Frontera Natural de Jorge Yeregui 
20.00Cena
21.15Presentación de SALVAJES de Álex Galán y debate guiado por la periodista de TVE Elena S. Sánchez con el directos. Proyección de la película. (Proyección infantil en paralelo) 
  

¿Qué es La NuEra?

La NuEra es el nombre de esta muestra de cine que pretende aportar esa semilla de cambio en LA NUEVA ERA. (LA-NU-ERA). Esta nueva era es un momento de cambio y transformación a muchos niveles: en el plano existencial, donde se recolocan prioridades y valores; en el de conciencia y respeto con el mundo natural que nos rodea y nos sostiene; y en el de las relaciones humanas.

El mundo rural está siendo partícipe de este cambio; está ya en marcha esta Nueva Era Rural, donde el pueblo se convierte en el lugar idóneo para comenzar nuevos proyectos y formas de vida más en conexión con la naturaleza y con nuestra verdadera esencia. De ahí que en estos últimos años se empiece a hablar de una vuelta a la vida rural: el éxodo a las ciudades que sufrieron los pueblos comienza a revertirse, no sólo en busca de calidad de vida, sino también de esa coherencia entre lo que somos, pensamos y hacemos.

LaNuEra, muestra de cine de Ara, quiere ser germen y abono, ser ráfaga de luz que ilumine ese nuevo escenario sembrando conciencia y proyectando el camino. Cada película será una semilla; cada mente, un vivero; y cada persona, el fruto.

Colabora:

Organiza:

CÓMO LLEGAR.
LaNuEra se celebrará en el pueblecito de Ara, a 20 km de Jaca (Huesca). 

  • Zona de acampada disponible. Consúltanos sobre alojamientos por la zona.

AFORO LIMITADO.
Inscripción obligatoria:
administracion@3piedras.org