Abierta la III Convocatoria de la Residencia Artística de 3piedras bajo la temática Saberes Rurales

Ara, 20 de diciembre de 2021.La Fundación 3piedras acaba de lanzar, en colaboración con el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca), su tercera convocatoria de residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante el año 2022.

La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad desarrollar un proyecto artístico en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes ubicado en el pirineo aragonés.

La residencia se llevará acabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022 con una dotación de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención y 1.000 euros en producción artística y material. Los proyectos que se presenten a la selección deben estar relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística.

En esta ocasión, la temática se centrará en Saberes Rurales.3Piedras continúa, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza. En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producción de conocimiento mediante el uso racional y sostenible de los recursos.

3piedras cuenta para esta residencia con un alojamiento adjunto a un taller artístico a orillas del arroyo de Abena, inmersos en la naturaleza del pirineo aragonés y a pocos kilómetros de Jaca y Sabiñánigo. Un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiración para la creación y para el contacto con el mundo rural, potenciando un intercambio entre artistas y pobladores.

Esta organización, con sede en Ara, apuesta desde su creación en 2017 por el arte y la cultura como herramienta de transformación y lugar de encuentro. En sus instalaciones se llevan a cabo numerosos eventos culturales, talleres de recuperación de saberes tradicionales y reuniones de diversos colectivos que trabajan por el desarrollo rural.

Como en ediciones anteriores, la organización cuenta con la colaboración del CDAN para llevar a cabo este proyecto altruista que moviliza a un jurado de expertos comprometidos con esta iniciativa: Aida Boix (directora del Centre d’Art Terres de l’Ebre – Lo Pati), Gemma Carbó (directora del Museu de la Vida Rural), Isabelle de Gallo (directora de la Fundación Daniel y Nina Carasso), Juan Guardiola (Curador, asesor artístico de 3piedras y tutor de la residencia), Alfredo Puente (curador Fundación Cerezales Antonio y Cinia) y Roberto Ramos (técnico del INDOC, CDAN).

La presentación de propuestas está abierta hasta el 1 de febrero de 2022 escribiendo al email administracion@3piedras.org.

Las bases se pueden descargar en la página web de la organización.

Para más información:

Beatriz Bañales

bea@3piedras.org

+34 696 021 696

3piedras.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *